http://cts-chile.cl/wp-content/uploads/2014/09/cropped-Photo-Jun-07-11-31-45-AM.jpg

 Investigadores(as) de la comunidad CTS,

Nos es un agrado cómo Comité Organizador hacerles llegar la información respecto a las actividades del encuentro CTS Chile, Valparaíso 2016. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la colaboración de las Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago y Universidad de Chile. 

¿Dónde y Cuándo?

El evento se realizará en la Universidad de Valparaíso (UV) la tarde del día 13 de Enero, mientras que los días 14 y 15 de Enero será en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La sede en la UV será la Sala el Farol (http://bit.ly/1TUqa1l) ylogo-municipalidad-valpo en la PUCV el Edificio Monseñor Gimpert, a un costado de la Casa Central (http://bit.ly/1NtDzvu).

¿Cómo llegar?

La ciudad de Valparaíso cuenta con gran conectividad por tierra desde Santiago, en múltiples horarios. Nuestras sedes están muy cerca del rodoviario de la ciudad. (El viaje Santiago-Valparaíso es de una hora y 40 minutos, típicamente).

Desde el aeropuerto se sugiere tomar transporte desde ahí directo a Valparaíso. Existen diversos servicios de transfer y buses regulares hacia la ciudad puerto desde el aeropuerto. 

La ciudad de Valparaíso, para quienes no han asistido anteriormente, es una ciudad portuaria fundada en 1536 y desde 2001 es Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Esta ciudad tiene una hermosa panorámica del Océano Pacífico a esta latitud y sus principales actividades son las portuarias, el turismo y la educación superior. Está ciudad tiene una escena cultura muy intensa todo el año, así como zonas de interés literario y cultural. Es también la sede del poder legislativo de Chile desde 1990. 

 Datos prácticos

En Enero la ciudad de Valparaíso tiene temperaturas entre 25 a 35°C. Recomendamos el uso de protector solar e hidratación frecuente durante los días del evento. También, decir que es temporada alta en la zona, la cual es muy visitada por turistas nacionales y latinoamericanos durante la época. Para nuestra suerte, nuestras salas tendrán toda la implementación para la comodidad durante las sesiones. 😉

 Para alojamiento recomendamos  los Cerros Constitución y Alegre como lugares preferentes para su alojamiento, así como la zona de Avenida Argentina, adyacente al congreso nacional, los cuales tienen una gran oferta hotelera, de los más diversos precios y servicios.

Puede consultar sobre locaciones en TripAvisor http://bit.ly/1mcHSCj y en AirBnb.

Secciones y sus lugares

 El evento contará con 32 actividades diferentes entre paneles, sesiones orales, reuniones, las cuales están en un programa provisorio en el siguiente enlace. También podrán encontrar el documento adjunto: http://bit.ly/1T6lPb1

Como recepción hemos preparado una actividad especial, junto a la Fundación Mapa Literario Esta actividad consta de un recorrido histórico-literario por el plan de Valparaíso. Con esto proponemos presentarles Valparaíso desde otra perspectiva Esperamos que se animen a explorar la ciudad y sus ideas.

Conferencias

Nuestras conferencias principales se llevarán a cabo en dos paneles.

El panel inaugural corresponde a la discusión reciente sobre la  Institucionalidad de la Ciencia en Chile. Un segundo panel Innovación y Sustentabilidad, propone conectar las iniciativas locales y regionales en términos de sustentabilidad. Además, dos conferencias plenarias, una con Juan Felipe Espinoza y Tomás Aristía, junto a los comentarios de Karin Knorr-Cetina (University of Chicago; por confirmar) y otra presentación por parte de Javier Lezaun desde Oxford (Insis). Los títulos serán publicados prontamente. El programa lo pueden revisar aquí: http://bit.ly/1T6lPb1

Tarifas y pagos de inscripción

Este encuentro no tiene costo de inscripción para los participantes ni para los expositores. Por lo mismo, la organización cubrirá solo los cafés en la sección de pausas.

Por tanto, los almuerzos tendrán que ser costeados por cada uno de los participantes. Se sugiere asistir a lugares cercanos a los edificios. Algunos datos de sitios recomendables los iremos informando más adelante.

Un caso especial, es la tradicional cena del evento tendrá una reserva para la Cena del encuentro, la noche del día jueves. El lugar será confirmado a la brevedad, pero el costo de la cena será cercano a los $15000 pesos chilenos (U$22). La inscripción de esta cena será por un formulario aparte y se pagará el mismo día 14 de Enero. Se informarán de las opciones disponibles de menú en ese mismo formulario.

 

Sobre los llamados a artículos

Estos deben ser entregados completos el día 13 de Enero. Como comité organizador enviaremos detalles según cada revista, pero la revista a la cual postularon está indicada en el listado lateral del programa tentativo. RSP es Revista de Salud Pública de Chiley RAC es Revue d’Anthropologie des Connaissances 

Publicaremos estás y otras novedades en nuestro sitio web www.cts-chile.cl.

Le solicitamos encarecidamente confirmar su  asistencia antes del 04 de Enero. 

 

Cualquier duda, quedamos atentos en las direcciones de mail y en casos especiales en los siguientes teléfonos+56977548114 (Martín) +56996733670 (Juan Felipe)

Con mucho entusiasmo esperamos encontrarnos en Valparaíso.

 

Juan Felipe, Gloria y Martín

Comité Organizado III CTS Chile

image