El pasado viernes 07 de julio en dependencias de la Universidad Católica del Maule (UCM), en Curicó se desarrolló la segunda reunión de preparación del próximo encuentro de la Red CTS – Chile a realizarse entre el 17 y 19 enero de 2018, en dicha casa de estudios.

En la oportunidad se trabajó en las temáticas que buscarán relevar discusiones en torno a comunicación, sustentabilidad y ruralidad, a partir de las combinaciones y rupturas propiciadas por contextos tecnológicos diversos. El título propuesto fue “Surcar campos tecnológicos: rupturas y amalgamas en torno a sustentabilidad y ruralidad”.

Este encuentro contará con una visita al Cerro Niche donde se conocerá el patrimonio histórico y ambiental que cobija el cerro Condell en Curicó y la segunda será al Centro Demostrativo ubicado en Los Niches, que pretende continuar con lo realizado en el IV Encuentro realizado en Valdivia, como un espacio para articular el quehacer de las organizaciones comunitarias y la universidad, con el objeto de preservar tecnologías tradicionales y promover la sustentabilidad.

Por ello, el comité organizador recibió sugerencias y comentarios a la propuesta del V Encuentro Red CTS Chile, hasta 28 de julio del presente año y que están siendo revisadas.

Los ejes temáticos propuestos son

  1. Avances tecnológicos e impactos socioterritoriales
  2. Apropiación social de tecnología y vida cotidiana
  3. Educación, identidad  e innovación
  4. Género, diversidad y tecnología
  5. Desigualdad urbano/rural y desarrollo social e institucional
  6. Sustentabilidad y comunicación de CyT

Es importante señalar que la convocatoria para presentación de propuestas se abrirá en agosto próximo y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.