V Encuentro CTS-Chile en Curicó

Campus Nuestra Sra. Del Carmen de la Universidad Católica del Maule (Calle Carmen 684).

El V Encuentro CTS- Chile realizado en Curicó, en la Universidad Católica del Maule.

Curicó, que en mapudungun significa “Aguas Negras”, fundada en 1743, por el gobernador José Antonio Manso de Velasco, atendiendo a la política de fundar villas y ciudades, que los borbones desde España habían estipulado. Desde sus orígenes, fue marcando un carácter rural y campesino, gracias a los valles que le rodean y el clima templado que posee, características propias de la zona central de Chile.

En sus 274 años, Curicó se ha constituido en una de las ciudades más importantes de la región del Maule. Cuenta con alrededor de 150 mil habitantes y sus principales actividades productivas están ligadas a la agricultura y la elaboración de vino de exportación, concentrando las mejores viñas del país. El desarrollo económico de Curicó, ha estimulado la migración de población a esta zona, lo que ha ido diversificando la fisonomía del habitante curicano en los últimos años.

En este escenario de transformaciones, nace la invitación a surcar nuevos campos tecnológicos, los cuales contienen la tensión de lo moderno y lo tradicional, intentado reconfigurar los trazos de los territorios y sus habitantes. Así, más que nunca urge pensar la ciencia y la tecnología desde la provincia, zafarse de la tentación centralista del conocimiento hegemónico de la metrópolis.

¿Cómo llegar a Curicó?
Desde Santiago, en el Terminal Sur encontrarán al menos tres líneas de buses directo a Curicó: Andimar, Buses Díaz y MT. El viaje dura aproximadamente dos horas y media.
Desde la Estación Central también hay servicios de ferrocarril hasta Chillán con detención en Curicó, se sugiere revisar horarios y tarifas en el sitio https://www.trencentral.cl/
Desde el Sur hacia Curicó, se recomienda confirmar con los servicios de buses, pues generalmente no ingresan a la ciudad, y les dejarán en la carretera (Cruce Aguas Negras o Los Niches). Habitualmente hay taxis en esos paraderos, para asegurarse pueden llamar a un radio taxi con antelación, también UBER está disponible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*